El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín participa en los primeros premios del programa Top Value-IQVIA

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Europa Press

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El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado este año 2022 en la primera edición de los premios del programa Top Value-IQVIA.

Esta iniciativa pretende apostar por un modelo sanitario basado en el valor y con el paciente como centro de las actuaciones. De este modo, desde el centro hospitalario se inicia una nueva línea estratégica que persigue lograr la “máxima excelencia” en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes, según ha informado el hospital en nota de prensa.

Actualmente, señala, existe una tendencia de medir no sólo indicadores de productividad sino el valor que aporta una asistencia sanitaria de calidad sobre los pacientes (Value Based Healthcare). Esta nueva línea iniciada en el hospital tiene como fin posicionar e iniciar el camino a la asistencia buscando el valor.

Para ello, se analizan principalmente los modelos organizativos orientados al valor, adecuación de la práctica clínica y búsqueda de resultados que importan al paciente. De esta forma, los resultados de productividad asistencial se unen los de valor sobre los pacientes.

Asimismo, la nueva línea de actuación está ligada al trabajo que se está llevando a cabo en relación al cuarto ciclo de planificación estratégica. Para ello, se ha contado con la participación de los responsables de los servicios médicos asistenciales y de enfermería, así como los de los servicios de gestión, de calidad asistencial de los servicios certificados y de los responsables de docencia e investigación.

El objetivo general de la planificación estratégica en la que trabaja el centro hospitalario actualmente está centrado en la estrategia asistencial, mejora de la gestión, docencia e investigación y responsabilidad social, con el fin de continuar fortaleciendo los valores del hospital, con el paciente como centro de su actuación, prestando una atención sanitaria de calidad, eficiente y coordinada con Atención Primaria.

Para cumplir este objetivo el Hospital Dr. Negrín se compromete con un modelo de gestión basado en la calidad “total y en la mejora continua”, en donde el trabajo en equipo y el respeto al derecho de los pacientes marca los principios de actuación.

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