La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hospitalizadas tres mujeres embarazadas y un niño que viajaban en la patera que iba a Gran Canaria

Llegada de una patera al Muelle de Arguineguín, en una foto de archivo. (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Diez de los 66 inmigrantes rescatados de una patera que iba rumbo a Gran Canaria, entre ellos tres mujeres embarazadas y un niño de 3 años que estaban a bordo, han sido evacuados a centros sanitarios al presentar pequeños problemas de salud, según ha confirmado este jueves a Efe el 112.

Fiebre leve, dolores generalizados y algún ataque asmático son, entre otros, los síntomas de esas diez personas, han explicado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, destacando que las embarazadas y el niño de 3 años han sido ingresados en el Hospital Materno Infantil de la capital de la isla.

Si bien tanto en su caso como en el del resto de los inmigrantes trasladados a instalaciones sanitarias, entre los que había cuatro hombres y dos mujeres más además de las que están embarazadas, el principal objetivo de la medida ha sido valorar su estado de salud y hacerles un seguimiento, ya que ninguno presentaba problemas graves, han precisado.

La evacuación de unos y otros a centros de salud u hospitales se llevó acabo avanzada la madrugada de este jueves, después de que fueran desembarcados en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, tras navegar varias horas en una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo que salió al encuentro de su patera cuando estaba a 216 kilómetros al sur de la isla.

Izados a bordo los ocupantes de la barca, que primero se dijo que eran 64 pero finalmente han resultado ser 66, incluidas 16 mujeres, se procedió a trasladarles a la isla, donde fueron recibidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja que les auxilió al bajar a tierra, ha informado el 112.

La búsqueda de su patera se había iniciado cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, a raíz de una alerta difundida por una ONG y la Policía, según confirmó a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo que explicó que el avión Sasemar 103 de la sociedad estatal fue el encargado de localizarla.

Los tripulantes de su embarcación Menkalinan, con ayuda de los de la Talía, enviada como refuerzo, se encargaron luego de rescatar a todos sus ocupantes, después de que un mercante permaneciera cerca en prevención de que necesitaran auxilio hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats