Los hoteleros de Lanzarote se pasan al 'software' libre para recortar costes

Los empresarios hoteleros de Lanzarote han decidido implantar un nuevo plan tecnológico que conlleva cambiar los actuales sistemas a aquellos de software libre con el objetivo de acceder a la “era tecnológica” y generar una mayor capacidad de gestión, pero también para ahorrar costes.

Así lo ha manifestado este jueves la presidenta de la patronal turística lanzaroteña Asolan, Susana Pérez, quien anunció hoy la puesta en marcha en estos días de “un nuevo y novedoso plan de innovación tecnológica en las empresas turísticas de Lanzarote” que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Agencia Canaria de Innovación Tecnológica.

La patronal consideró “necesario” que las empresas turísticas “aporten innovación para disminuir sus costes de producción e incrementar la productividad” y, de ese modo, “evitar su desaparición”.

La idea de este plan, denominado Innovalanz, es utilizar el software abierto Open Bravo, que “permitirá a las empresas hoteleras una mayor capacidad de gestión y ahorra costes”. Asolan aseguró que se trata de una iniciativa “pionera” en un destino turístico español y explicó que se implementará en 15 empresas de referencia para su posterior traslado a las empresas alojativas y de servicios en la isla.

Esta herramienta se aplicará de forma progresiva, en una primera fase con un diagnóstico concreto para cada empresa que desembocará en un plan individualizado para cada una de ellas; y ya a continuación se implementará el software libre.

Etiquetas
stats