La huelga en Sanidad ''es más necesaria que nunca''

Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado este miércoles que la huelga en el sector de la Sanidad “es más necesaria que nunca”, después de que el Gobierno canario anunciara los recortes presupuestarios.

El sindicato ha criticado, en nota de prensa, la disminución del presupuesto para el capítulo de personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) “en casi 50 millones de euros, algo más de 8.300 millones de pesetas, que se dice pronto”.

De esta forma, dicen, al menos 1.300 trabajadores actuales del SCS “engrosarán la lista del paro a 1 de enero de 2012”, lo que insisten venían advirtiendo, ya que la “ampliación de la jornada escondía en realidad una disminución de plantilla tan brutal que dejaría tocada de muerte a la sanidad pública canaria”.

Para el sindicato, la presentación del Gobierno de Canarias del proyecto de Ley Presupuestaria para 2012 “ha venido a poner las cosas en su sitio, y con las cosas en su sitio, con las mentiras, los subterfugios y las evasivas donde tienen que estar, se ve claramente que la huelga en el sector es más necesaria que nunca”.

Por ello, consideran que “esta nueva y brutal agresión” a la viabilidad del sector sanitario público, necesita de una “declaración formal de guerra que traerá graves consecuencias al corto plazo”, después de conocer en la prensa una decisión que “altera de forma drástica las condiciones laborales de más de 25.000 trabajadores”.

Finalmente, aseguran que se mantienen las concentraciones, asambleas, manifestaciones y la huelga del 17 de noviembre, siendo esta primera fase el “inicio de una escalada de conflictos en la sanidad canaria y de la ciudadanía en su conjunto que, se mire como se mire, sólo tendrá un responsable: aquel que ha impuesto unilateralmente el desmantelamiento de la sanidad pública para entregarla atada de pies y manos a intereses espurios”.

Etiquetas
stats