El comité de huelga y la patronal negocian una salida al conflicto de las ambulancias

El comité de huelga y la patronal del sector de ambulancias de Canarias “seguirán buscando mañana [este miércoles] una salida a la huelga” que se prolonga por semanas entre los profesionales del transporte sanitario, con una reunión que dará continuidad a otra mantenida este martes, anunció el sindicato CCOO.

Esta organización, que junto a Intersindical Canaria y USO integran el comité de huelga, explica en un escrito que la reunión de este martes, que se alargó hasta primeras horas de la tarde, ambas partes formularon propuestas que quedaron en analizar por separado para, una vez estudiadas, volver a celebrar este miércoles un nuevo encuentro.

Convocado a mediodía en la sede del Tribunal Laboral Canario en Las Palmas de Gran Canaria, su finalidad será que ambas partes puedan “dar una respuesta a las propuestas que hoy [este martes] han quedado sobre la mesa”, avanza el sindicato.

Comisiones Obreras asegura que en este conflicto existe “plena disponibilidad del comité de huelga para celebrar cuantas reuniones sean necesarias para alcanzar un acuerdo”.

Una meta en pro de la cual afirman que los sindicatos “hoy mismo han hecho modificaciones a las propuestas iniciales que requieren de una valoración de todo el comité, por lo que han pedido un aplazamiento”, según explican.

Etiquetas
stats