Sanidad asegura que la incidencia de la huelga en Urgencias es nula

Concentración en el Hospital Insular. (CIRENIA VICO)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sanidad asegura que la incidencia en las últimas 24 horas de la huelga de enfermeros y personal no médico convocada en los servicios de urgencias de los hospitales Insular de Gran Canaria y Universitario de Canarias (HUC) ha tenido un seguimiento nulo.

En un comunicado, Sanidad precisa que están llamados a este paro laboral en las urgencias hospitalarias los trabajadores de los grupos B (enfermeros) y C, D y E (administrativos, auxiliares y celadores entre otros), pero no los empleados del grupo A (médicos).

Según sus datos, de los 60 trabajadores que tenían turno este lunes por la noche en los dos hospitales, 57 estaban sujetos a servicios mínimos y los tres que podían hacer huelga, no la han secundado.

El sindicato UGT ya había anunciado que, en vista de los servicios mínimos que suelen establecerse en urgencias (siempre cercanos al 100 %, dado el carácter básico de ese servicio), los trabajadores se habían decantado por una huelga a la japonesa, en la que irían al hospital todos, estuvieran o no de turno.

Sanidad explica que, en el último turno de noche, estaban sujetos a servicios mínimos 23 de los 24 efectivos de enfermería y 34 de los 36 administrativos, auxiliares, celadores y demás personal.

En ambos grupos, asegura la incidencia de la huelga ha sido “del 0%”.

Por hospitales, en el Insular de Gran Canaria, en el turno de noche había 30 empleados asignados, 29 de ellos obligados por servicios mínimos, y el HUC, otros 30, 28 en servicios mínimos.

Etiquetas
stats