El ICHH recuerda la importancia de donar sangre ante la llegada de los festivos

Imagen de archivo de una mujer donando sangre en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Europa Press

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha resaltado la importancia de donar sangre, especialmente ante de la llegada de los días festivos por el Puente de la Constitución.

Por ello, en un comunicado, la Consejería de Sanidad de Canarias ha indicado que la próxima semana se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tanto en puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria distribuidos por las islas.

Además, desde hace varias semanas, y ante los próximos días festivos, el ICHH ha reforzado tanto el llamamiento a donantes como las campañas de donación. Durante este fin de semana se puede donar sangre en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas
stats