La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cinco de los dj's más importantes del mundo actuarán en el Carnaval de Tenerife

Cinco de los dj's más importantes del mundo de la música R&B, hip hop o house ofrecerán el lunes de Carnaval -23 de febrero- un espectáculo gratuito de más de ocho horas de duración denominado Dance Carnaval Santa Cruz, que tendrá lugar en la plaza de La Candelaria a partir de las 21.00 horas, según anunció este martes ante los medios el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Ángel Llanos, quien estuvo acompañado por la responsable del área de Fiestas, Maribel Oñate.

Para la ocasión, la ciudad tinerfeña reunirá por primera vez como cabezas de cartel a Ron Carroll, Armand van Helden, Roger Sánchez y Dj Craze -que actuó el 20 de febrero en la toma de posesión de Barack Obama-, así como a los dj's Real el Canario, Darío y Ser. Para ello, se ha previsto un escenario de 140 metros cuadrados, 50.000 watios de sonido, 135.000 de iluminación, varios láseres que dibujarán diferentes efectos en los edificios colindantes, móviles trazadores de luz en el cielo, una pantalla de 6 metros cuadrados, además de tres torres que escupirán fuego y humo en los momentos estelares del espectáculo.

Dance Carnaval Santa Cruz prevé recoger el testigo del éxito que tuvo el pasado año la celebración del Carnaval de día, el cual congregó a alrededor de 80.000 personas. Por ello, el primer teniente de alcalde explicó que con la puesta en marcha de este espectáculo musical se pretende “tentar” a un sector de la ciudadanía “para que se quede en la ciudad en lugar de marcharse fuera con motivo del puente, así como atraer a nuevos visitantes que contribuyan a aumentar el consumo en la capital y la recaudación de comercios, bares, restaurantes y cafeterías”.

Por su parte, la concejal de Fiestas sostuvo que con este tipo de eventos el Ayuntamiento capitalino pretende “llegar a un público que el Carnaval ha desatendido en los últimos años”, al tiempo que adelantó que el coste del espectáculo rondará los 200.000 euros que serán costeados por diferentes empresas privadas.

Por último, Ángel Llanos señaló que la página web donde se ha venido anunciando 'Dance Carnaval' ha recibido en las últimas dos semanas un total de cuatro millones de visitas, para añadir que a partir del próximo jueves comenzará la campaña publicitaria de este evento en el que la Corporación municipal “tiene fundadas expectativas de éxito”.

Etiquetas
stats