Cinco imputados por estafar a inversores un millón de euros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha imputado a cinco personas acusadas de estafar cerca de un millón de euros en una operación en la que ha desarticulado una estructura financiera internacional dedicada al blanqueo de capitales y a engañar a inversores en Gran Canaria y Tenerife, ha anunciado este viernes.

La organización operaba a través de un entramado conformado por varias sociedades fantasmas residentes en Estados Unidos, Gran Bretaña e Islas Comores (África) y un banco ficticio con supuestas sedes en Norteamérica y Suiza, a fin de ganarse la confianza de sus víctimas, según se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que durante más de un año y medio se ha estado investigando a dicha organización, que “proporcionaba a los inversores la imagen de una entidad bancaria norteamericana sólida y solvente” con la estructura falsa que había creado.

Estructura que empleaba para blanquear fondos procedentes de delitos financieros y estafar a inversores a los que ofertaba “un producto financiero de alta rentabilidad” inexistente, según se detalla en el escrito.

Y se relata que, “como resultado de las pesquisas practicadas, y en sucesivas etapas, se ha procedido a la detención de tres personas e imputación de otras dos, dos de ellas residentes en Santa Cruz de Tenerife y tres en Las Palmas de Gran Canaria”.

“También se llevó a cabo una entrada y registro en Santa Cruz de Tenerife, donde se intervino diversa documentación y material informático, además de un vehículo de alta gama”, se apostilla.

Precisando que entre los acusados figura un abogado que se presentaba a los estafados como representante legal de la entidad bancaria ficticia “y cuyo papel fue determinante en la captación de fondos referidos”, ya que “incluso unió el nombre de su despacho de abogados a la oferta financiera fraudulenta realizada a los inversores”.

Etiquetas
stats