Arde un barco abandonado en el muelle Reina Sofía

Incendio en un barco en el muelle Reina Sofía. (Policía Local)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un barco en estado de abandono se ha incendiado este martes por la mañana en el Muelle Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, según han confirmado a Canarias Ahora fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El fuego se declaró sobre las 09.00 de este martes y apenas una hora después ya había sido sofocado tras activarse el protocolo de emergencias, en el que participaron Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la Guardia Civil y Policía Portuaria.

El barco incendiado es el Peteneros, un buque para la pesca de arrastre que se encontraba abandonado en el Reina Sofía a la espera de la subasta para ser desguazado. Según han informado desde la Autoridad Portuaria, el barco estaba “lleno de basura” y en el momento del suceso se encontaba en su interior una persona que ha podido salir del mismo sin sufrir ningún daño.

Puertos explica que el incendio producido este martes pone de relieve uno de los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad, el de los barcos abandonados en sus instalaciones, que suponen no solo un evidente perjuicio económico para el organismo, sino también un peligro para la seguridad.

Etiquetas
stats