Prisión provisional y comunicada para el hombre que presuntamente incendió una casa en Gran Canaria con su expareja y sus dos hijas dentro

Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Canarias Ahora

0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha ordenado este miércoles, poco después de las 1.400 horas (hora local) el ingreso en prisión provisional y comunicada para el individuo que presuntamente prendió fuego la pasada noche a una casa en la que se encontraban durmiendo su expareja y sus dos hijas.

El juzgado lo considera presunto autor de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas y violencia de género. Este hombre acumula dos condenas previas por violencia machista sobre otras dos parejas anteriores, una de 2008 y otra de 2010.

El individuo fue detenido la madrugada del pasado martes después de que se entregara en las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario tras provocar el incendio.

Tras esto fue trasladado al Juzgado número 1 de Violencia de Género, donde prestó declaración.

La mujer y sus dos hijas resultaron afectadas por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2).

Conforme a los datos facilitados por el 1-1-2, las tres mujeres fueron atendidas en el lugar del suceso, en Santa Lucía de Tirajana, tras recibirse una llamada a las 03.57 horas en la que se alertaba de que se había producido un incendio en la entrada de la casa.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activó a la Policía local, la Guardia Civil y al cuerpo de bomberos.

Etiquetas
stats