La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extinguido un incendio declarado cerca de unas viviendas en Artenara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Efectivos del equipo Presa 2 de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria extinguieron este miércoles por la noche un incendio declarado cerca de unas viviendas en el casco de Artenara.

El fuego se produjo en torno a las 22.30 horas y por precaución fue desalojada la única vecina del lugar, en La Atalaya, una zona con abundante pasto y retama. La rápida actuación del personal insular especializado en extinción de fuegos forestales permitió darlo por controlado a las 23.10 horas.

Finalmente, el fuego pudo darse por extinguido, humo cero, a las 00.30 horas de este jueves, cuando se determinó que la superficie afectada había sido de media hectárea.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado asimismo las pesquisas para determinar la causa del fuego.

El Cabildo recuerda que hay que extremar las precauciones y no cometer negligencias en el uso de maquinarias en el campo o en la realización de quemas agrícolas o de cualquier otra índole porque las condiciones peligrosas para que los fuegos se conviertan en llamas incontrolables ya ha llegado.

Etiquetas
stats