El incendio declarado en La Gomera ya está controlado

Dos cuadrillas de operarios de Medio Ambiente, unas catorce personas, se encuentran realizando labores de extinción y refresco de un conato de incendio que se ha declarado a primeras horas de esta tarde de este martes en la zona de El Paradero, entre Erque y Erquito en el municipio gomero de Vallehermoso, así lo han señalado fuentes del Cecopin.

El fuego se declaró a las 13:20 horas y en estos momentos un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario, desplazado desde Tenerife, está colaborando en las labores de refresco, debido a que se trata de un lugar de difícil acceso.

Responsables insulares de las tareas de extinción han destacado que en el lugar no existe mucha vegetación boscosa y han precisado que los árboles que hay son jaras, codesos y espumilla, además de algunas palmeras.

Por eso, han subrayado que esta circunstancia facilita las tareas de extinción de las que se ocupan 14 personas y un vehículo contraincendios.

El Cabildo gomero ha dado un mensaje de tranquilidad a la población ya que “el fuego ya está acotado y se continuará con los trabajos hasta su extinción”.

Etiquetas
stats