Inés Rojas espera la investiagción del fiscal antes de tomar decisiones sobre el Centro de Menores de Corralejo
La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, dijo este martes que su departamento está a la espera de que concluya la investigación de la Fiscalía sobre la denuncia de malos tratos en el centro de menores de Corralejo, donde hay siete niños entre 3 y 7 años.
Rojas, que compareció en comisión parlamentaria a petición del diputado del PP Fernando Enseñat, dijo que desde el 30 de abril se apartó de los menores a los cuidadores denunciados, aunque indicó que su departamento no ha detectado malos tratos.
La consejera dijo que en julio de 2013 se detectó que en el centro había un ambiente laboral malo en el centro, cuya gestión está delegada en el Cabildo de Fuerteventura, que a su vez lo sacó a concurso y lo lleva una empresa privada.
Como consecuencia de esa situación, se examinó a los empleados y se detectó que dos educadoras no tenían la suficiente cualificación, por lo que fueron rebajadas a cuidadoras, lo que conllevó el despido de otras dos cuidadoras que habían llegado posteriormente.
A raíz de eso surgieron denuncias, pero no de carácter laboral, como se esperaba, sino sobre malos tratos, lo que está investigando la fiscalía.
Sin entrar a valorar la veracidad de esa denuncia, la consejera dijo que las personas denunciadas están apartadas cautelarmente a la espera de que la fiscalía culmine su investigación.