Una mujer ingresada grave tras sufrir un infarto en una calle de Las Palmas de Gran Canaria

Profesionales del SUC en una asistencia sanitaria. Foto: SUC

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 45 años fue hospitalizada este viernes en estado grave tras ser sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba caminando por una calle de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las seis de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una mujer que ha sufrido un desvanecimiento en la calle Cronista Benítez Inglott y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tal y como indicaron unos médicos que estaban en el lugar y que le estaban realizando maniobras de resucitación.

Una vez allí, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC continuó con las maniobras de reanimación básicas hasta la llegada de otra ambulancia medicalizada, cuyo personal inició maniobras avanzadas y se logró revertir la parada.

Posteriormente, la afectada fue estabilizada y trasladada en ambulancia medicalizada a un centro hospitalario donde ingresó en estado grave.

Etiquetas
stats