La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos detenidas en Melilla y Gran Canaria por favorecer la inmigración irregular

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Melilla y a otra en Canarias, como supuestas autoras de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjero por favorecer la inmigración ilegal.

Según informa este martes la Jefatura Superior de Policía, la primera detención se produjo el pasado 1 de abril en el aeropuerto de Melilla, cuando se interceptó a una joven y se le acusó que viajaba con documentación que no era suya.

La joven se identificó ante los agentes de servicio en el control de documentación del aeropuerto con un pasaporte marroquí y una tarjeta de residencia española, percatándose los policías de que las características físicas de la portadora de estos documentos no se correspondían con las de la verdadera titular.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Inmediatamente, se inició una investigación que dio como resultado la localización de la verdadera titular de la documentación, que residía en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se pudo comprobar que el pasaje con el que pretendía viajar la joven desde el aeropuerto de Melilla había sido adquirido en una agencia de viajes de la localidad de Vecindario.

Tras ser identificada, se procedió también a su detención.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado Número 3 de Melilla, así como del Juzgado de Instrucción Número Tres de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Etiquetas
stats