La patera perdida con 29 inmigrantes navega sin combustible a la deriva

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La patera que los servicios de emergencia buscan en altar mar en aguas próximas a Canarias se ha quedado sin combustible y navega a la deriva, según han indicado los inmigrantes que van a bordo en un breve contacto telefónico, ha informado este jueves un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes se pusieron en contacto con el 1-1-2 el miércoles y explicaron que en la embarcación iban 29 personas, 26 adultos y tres menores, pero la comunicación se cortó sin haberlos localizado y no ha sido posible volver a establecer contacto. Los equipos de rescate preguntaron a los inmigrantes si observaban algún tierra o cualquier otro indicio que pudiera ayudar a localizarlos, pero no pudieron aportar ninguna información, por lo que la búsqueda se efectúa “por todos lados” con ayuda de aviones y helicópteros, ha indicado la fuente.

El rastreo se inició hace cuatro días después de que las familias de algunos de los inmigrantes a bordo telefonearon a una ONG para alertar de su posible pérdida. Según las informaciones que manejan los servicios de socorro, la patera habría salido de la costa cercana a El Aaiún o Cabo Bojador.

El radio de búsqueda se ha ampliado este jueves hasta el sur de El Hierro, en extremo más occidental de Canarias.

Etiquetas
stats