El bebe inmigrante con VIH se recupera en el Materno de una gastroenteritis

Un niña inmigrante de apenas dos años con VIH se recupera de una gastroenteritis aguda en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, a donde fue trasladada en helicóptero desde Fuerteventura, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

El bebé llegó el pasado mes a la isla majorera a bordo de una patera en la que también viajaron sus padres, que se encuentran internados en centros de Fuerteventura, donde permanecen retenidos los inmigrantes a la espera de que se resuelvan los expedientes de repatriación.

La pequeña, de origen subsahariano, llegó en mal estado y su gravedad recomendó ser internada en un centro hospitalario, pues su dolencia estomacal además de aguda era sangrante.

Tras varias semanas hospitalizada, la niña, que tuvo que ser sometida a alimentación parenteral, ha evolucionado favorablemente y es previsible que sea dada de alta en los próximos días, aunque deberá seguir siendo tratada del VIH que padece.

La niña, cuando pueda abandonar el centro hospitalario, será llevada a Fuerteventura junto a sus padres, explicaron las fuentes, que desconocen si deberá ser devuelta a su país junto a su familia.

Etiquetas
stats