Una inmigrante aborta en su travesía en patera hacia Canarias

Una inmigrante embarazada de unos tres meses abortó en una patera localizada este sábado en aguas próximas a Fuerteventura, en la que viajaban otros 35 inmigrantes, informaron fuentes de Cruz Roja, que indicaron que otra embarcación llegó este sábado a Gran Canaria con 15 magrebíes.

La mujer abortó durante la travesía y el feto fue arrojado al mar, indicaron las fuentes, que señalaron que el mismo relato fue corroborado por las otras dos mujeres que viajaban en la patera, una de ellas menor, de unos 14 años.

La inmigrante, que sufría una hemorragia vaginal cuando fue atendida por los efectivos de Cruz Roja a su llegada al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), fue trasladada primero al centro de salud de la citada localidad y posteriormente al Hospital General de la isla, donde permanece en estado estable, señalaron fuentes del centro.

Las fuentes de Cruz Roja indicaron que prestaron atención sanitaria a otros cuatro ocupantes de la patera, dos de los cuales también fueron enviados al centro de salud.

Los 36 inmigrantes fueron localizados por un avión de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Mizar, después de que uno de los ocupantes de la patera alertara a los servicios de emergencia a través de un teléfono móvil.

La embarcación de Salvamar Mizar trasladó a los inmigrantes hasta el muelle de Gran Tarajal, adonde llegó sobre las seis de la tarde de este sábado, mientras que una embarcación de Cruz Roja remolcó la patera hasta el citado puerto.

En cuanto a los quince magrebíes que llegaron a la playa del Cabrón, en el municipio grancanario de Agüimes, se ha detenido a siete, seis menores y un adulto, que fueron trasladados a las dependencias de extranjería de la Policía Nacional en Telde, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil tratan de localizar a los otros ocho ocupantes de la embarcación, que llegó sobre las 05.30 horas a la playa grancanaria, donde la Cruz Roja prestó asistencia sanitaria a dos de los menores y al adulto.

Etiquetas
stats