Un total de 111 inmigrantes irregulares llegan a Canarias en dos barquillas

Un cayuco con 73 inmigrantes a bordo llegó a las 05:30 horas de este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, escoltado por el buque Luz del Mar de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes se encuentran en un estado de salud “aceptable”, ya que ninguno ha precisado atención médica especial inmediata ni ha necesitado ser traslado a ningún centro médico“, explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue localizada este martes en una zona relativamente próxima a otra patera, en la que viajaban 18 personas, que llegó durante la madrugada al puerto de La Restinga, en El Hierro.

Rescate en Fuerteventura

La embarcación Mizar de Salvamento Marítimo rescató en la noche de este martes a los 38 ocupantes subsaharianos de una patera que navegaba a unas 11 millas del puerto de Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura, informaron fuentes del citado organismo.

Los ocupantes de la patera, todos ellos varones y mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Gran Tarajal, adonde llegaron sobre las 22.15 horas, indicaron las fuentes.

La embarcación fue localizada después de que se recibieran varias llamadas de teléfonos móviles efectuadas desde la patera, explicaron las fuentes, que indicaron que, una vez recibidos los avisos, se puso en marcha un dispositivo para localizar su situación.

La patera fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que se enviaron a la zona distintas unidades para su rescate, que finalmente efectuó la embarcación de Salvamento Marítimo sobre las 21.00 horas, precisaron las fuentes.

Barquillas abandonadas

Una patera y una embarcación neumática fueron encontradas, vacías y varadas en la orilla de la costa del sureste de Gran Canaria, sin que hasta el momento se haya podido detener a alguno de sus ocupantes, informó un portavoz de la Guardia Civil.

Las dos embarcaciones fueron halladas sobre las 00.40 horas en la zona conocida como Muelle Viejo, en Arinaga, en el municipio de Santa Lucía.

Efectivos del instituto armado rastrearon la zona en busca de los ocupantes de estas dos embarcaciones, que lograron desembarcar en la Isla sin ser detenidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Sin embargo, esta búsqueda no ha dado resultados hasta el momento.

En las últimas horas, han llegado a Canarias al menos 174 inmigrantes en cuatro embarcaciones de las que han desembarcado en las islas de Tenerife, El Hierro y Fuerteventura.

Etiquetas
stats