Más de 130 personas se inscriben en los cursos de verano de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria

Más de 130 personas se inscriben en los cursos de verano de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 130 personas se han inscrito en la XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en el Centro de Las Palmas de Gran Canaria, que se han desarrollado durante tres semanas, hasta concluir con la actividad de Introducción a la argumentación jurídica.

La organización señala en un comunicado que durante el citado intervalo de tiempo se han desarrollado sendos cursos de las áreas de Psicología, Ciencia Política y Derecho, contando con una amplia participación de alumnos y un gran plantel de ponentes.

En total, ha habido más de 130 alumnos matriculados en los cursos Psicología del deporte: iniciación y discapacidad, Seguridad, paz y defensa en Canarias e Introducción a la argumentación jurídica.

Además, se han impartido 56 horas lectivas, entre ponencias, mesas redondas y actividades prácticas. Entre estas últimas destacan las dos visitas guiadas a la Base Aérea de Gando, la Base Naval de Las Palmas y la sede del Frontex en Canarias.

El curso de Seguridad ha estado dirigido por el catedrático de la UNED y director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, Miguel Requena, y coordinado por el Director del Centro de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Rodríguez Guerra.

En el mismo se ha tratado el papel de la Armada y las Fuerzas Aéreas y la Agencia Europea Frontex, en la prevención y control de aspectos como la inmigración, la seguridad en el Sahel o las Ciberamenazas. Sobre este último asunto versó la ponencia del representante del CNI.

También han participado como ponentes el almirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo, comandante del Mando Naval de Canarias; el general de División de la 16ª Zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Sánchez Medina; el general de División del Ejército de Tierra, Alfonso García-Vaquero; y el general de División de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas.

Etiquetas
stats