eldiario.es

9

Los inspectores de Salud Pública piden duplicar la plantilla y alertan de que la situación en Canarias es "insostenible"

Los trabajadores  han constituido este miércoles una asociación para denunciar la falta de medios materiales y humanos para desempeñar su actividad

- PUBLICIDAD -
Fachada de la Dirección General de Salud Pública del gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria

Fachada de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Alejandro Ramos

Los inspectores de salud pública de Canarias han conformado este miércoles una asociación para alertar de la situación "insostenible" de su actividad debido a la falta de medios materiales y humanos, lo que pone en "grave riesgo" la salud pública en las islas.

En rueda de prensa, han demandado duplicar la actual plantilla de inspectores, que es de una plaza por cada 25.000 habitantes, para llegar a la media nacional, dado que ha estado congelada en los últimos 20 años al no cubrirse bajas médicas, defunciones y jubilaciones.

Han alertado de que hay zonas de las islas "desatendidas" por falta de medios, poniendo como ejemplo que hay muestras potencialmente patógenas que se trasladan en guagua y los inspectores trabajan sin los equipos de protección necesarios.

Además, han criticado que no hay regulación de guardias pese a la "exigencia" de la Unión Europea, por lo que hay inspectores que llegan a los mataderos a las 03.00 horas "sin saber la hora a la que finalizará su jornada".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha