Dos institutos de Secundaria impartirán la doble titulación española-francesa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los Institutos de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, de Gran Canaria, y Canarias Cabrera Pinto, de Tenerife, acogerán el próximo curso, de manera pionera, la implantación de la doble titulación española-francesa Bachiller-Baccalauréat (Bachibac).

Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en los centros públicos, se enmarca en el plan de acción que viene desarrollando el Ejecutivo autonómico para impulsar el plurilingüismo en las aulas canarias y que incluye, entre otros, el programa CLIL de lengua inglesa, indica la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha indicado que “esta iniciativa, que supone toda una ventaja desde el punto de vista del curriculum de los estudiantes”.

El alumnado que curse Bachibac, que en su primer año podrían ser unos cuarenta estudiantes, obtendrá al finalizar los cursos de esta formación una acreditación de nivel B2 en francés, según el marco europeo de referencia, y tendrá la posibilidad de acceder a universidades tanto españolas como francesas.

Los estudiantes seguirán, durante los dos cursos de Bachillerato, la modalidad de currículo integrado cuyas materias específicas son la Lengua y Literatura francesas y la Historia de Francia que se integrarán con la parte correspondiente de la materia de Historia de España en segundo de Bachillerato.

Además de estas asignaturas, se impartirán otras no lingüísticas en francés hasta alcanzar un tercio del horario del alumnado.

Etiquetas
stats