El velero interceptado al sur de Gran Canaria con 950 kilos de cocaína llega este martes a La Luz

Imágenes del velero interceptado publicadas por el Ministerio del Interior.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado cerca de 950 kilos de cocaína a bordo del velero Liberty Belle, en una operación llevada a cabo este domingo en aguas del Océano Atlántico.

La operación se realizó a unas 200 millas al sur de Gran Canaria por un equipo de asalto de la Agencia Tributaria que navegaba a bordo del patrullero Petrel.

La información inicial partió del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas con sede en Lisboa, y fue coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que puso a disposición de las Unidades españolas la información e inteligencia que se iba generando desde ese Organismo Internacional sobre el velero y sus tripulantes.

En la mañana de este domingo una aeronave del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que participaba junto al Petrel localizó el Liberty Belle navegando al sur de las Islas Canarias. Según fuentes policiales, al ser interceptado, el buque navegaba sin pabellón.

La Policía detuvo en su interior a tres individuos, un serbio y dos ucranianos, y confirmó la implicación de grupos criminales de Europa del Este en el transporte de cocaína de Sudamérica a Europa.

Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas.

Está previsto que el patrullero Petrel y el velero, junto a su tripulación y la droga incautada, lleguen al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el martes por la mañana.

Etiquetas
stats