Los internautas confían en la mediación de Álex de la Iglesia

La Asociación de Internautas se muestra optimista después de que el director de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, les haya tendido la mano. El presidente de la asociación, Víctor Domingo, ha asegurado que “si hay alguien que puede resolver el problema de la Ley Sinde es Alex de la Iglesia”.

La Academia de Cine acogerá este jueves 30 de diciembre una reunión en la que se buscarán acuerdos para sacar adelante la Ley Sinde. El encuentro será por la mañana y a puerta cerrada. A la reunión acudirá el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

En entrevista a Portaltic.es, Domingo ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector “con cierta representación y entidad” les cita. “Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo”.

“Lo primero que queremos es hablar y si hay que hablar de la Ley Sinde vamos a ver si han pensado en alguna novedad o en algún cambio en la orientación. En un principio no sabemos si quieren iniciar un diálogo sobre cómo se puede conjugar la propiedad intelectual en el mundo digital, que es lo que realmente nos interesa”, asegura Víctor Domingo.

Además, el presidente de la Asociación de Internautas ve este encuentro como algo favorable, ya que “si se tienen ganas se puede llegar a un consenso sobre este asunto”. “Tenemos muchas expectativas y estamos muy esperanzados en que en esta reunión, aunque no lleguemos a buen puerto, por lo menos se abra la vía para que haya un canal de debate y se termine con el desencuentro”, afirma.

En contra de la ministra

Víctor Domingo ha criticado también la actitud tomada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y por el Gobierno, al tiempo que ha lamentado que este encuentro no lo protagonice la ministra porque “es el Gobierno el que tiene que establecer las bases de este debate”. “Si hay problemas, esta ministra lo único que hace es aumentarlos”, ha sentenciado.

El director de la Asociación de Internautas ha apuntado la necesidad de que se establezca un diálogo entre los que están “dirimiendo constantemente en este asunto”. En este sentido, ha dicho que “va a ser muy complicado que se llegue a una solución salvo que sea un solución impositiva de que unos pisen el cuello de otros”.

En cuanto a la propia ley, asegura que nuestros representantes han tenido una muy buena argumentación para decir que no porque la Ley Sinde “no es tan ley como parece”. “La ley propone la creación de una comisión al margen para esquivar la tutela judicial y para nosotros ese tipo de cuestiones, desde un punto de vista jurídico, es algo muy poco sostenible”.

“Creemos que por este sistema no se va a arreglar el problema que se supone que todos queremos arreglar que es que los derechos de autor estén suficientemente protegidos en el mundo digital”, afirma Domingo.

Etiquetas
stats