La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez interrogará el 13 de julio al sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas

Lugar donde residía el investigado Antonio Ojeda  (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El juzgado que desde hace nueve años dirige las investigaciones sobre el caso de Yéremi Vargas interrogará el 13 de julio al nuevo sospechoso de la desaparición del niño de Vecindario, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El sospechoso, Antonio O., de 56 años, será trasladado mañana desde la cárcel de Algeciras (Cádiz), donde esta en prisión preventiva, hasta la de Juan Grande, en sur de Gran Canaria, en la que permanecerá al menos hasta finales de año, cuando será juzgado en la Audiencia de Las Palmas por una agresión sexual a otro menor.

En principio, Antonio O. comparecerá ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana como imputado en un delito de detención ilegal, en relación con la desaparición de Yéremi.

La Guardia Civil ya tomó declaración hace semanas a esta persona en la cárcel de Algeciras bajo los cargos de detención ilegal, secuestro y homicidio, pero sin obtener de él ningún dato sobre qué le pasó al niño desaparecido en Vecindario en 2007.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha resaltado en las últimas semanas que la Benemérita tiene “claros indicios de culpabilidad” contra Antonio O., quien, al parecer, ha alardeado en prisión de saber qué le ocurrió a Yeremi Vargas.

Además, se ha comprobado que en aquellas fechas vivía cerca de la familia del niño, en el mismo municipio, y era propietario del coche que fue visto en el solar donde se perdió la pista de Yéremi.

Antonio O. tiene pendiente otro juicio en Gran Canaria, en el que la Fiscalía pide para él 13 años de cárcel, acusado de haber violado a otro niño en el mismo municipio en 2012.

Etiquetas
stats