Intersindical Canaria considera una “cortina de humo” el plan de choque de Sanidad para reducir las listas de espera

Blas Trujillo, consejero de Sanidad.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Intersindical Canaria ha considerado este viernes que el plan de choque anunciado por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico es una “cortina de humo” que no resuelve los problemas estructurales de la sanidad canaria.

En un comunicado, la representante sindical de la Federación de Salud del sindicato, Patricia Hernández, ha asegurado que el anuncio ha servido para que los responsables públicos “se escuden en la actual epidemia sanitaria” para justificar el incremento de las listas de espera en las islas, “que se ha convertido en un mal endémico de nuestra sanidad”, remarca.

En este sentido, el sindicato reconoce que, si bien es cierto que la situación derivada del coronavirus ha ralentizado la asistencia sanitaria, la iniciativa propuesta por la Consejería regional no recoge medidas integrales y transversales que aborden los problemas estructurales de la sanidad canaria.

Como ejemplo, Hernández expone la alta ocupación de pacientes sociosanitarios en los hospitales públicos de las islas, “donde cada cama hospitalaria destinada a pacientes de este perfil supone un recurso menos con el que cuentan los profesionales del Servicio Canario de la Salud para poder desarrollar su labor en condiciones óptimas”, lamenta.

Por este motivo, Intersindical Canaria advierte de que mientras la Consejería no ponga en marcha planes de choque “eficientes” en lugar de “promocionales”, este tipo de prácticas continuará, “dando argumentos para justificar las derivaciones a la sanidad concertada”, concluyen. 

Etiquetas
stats