La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Es intolerable que haya dinero para bancos y no para las personas''

Efe

La portavoz de la Plataforma Antidesahucios (PAH), Ada Colau Ballano, dijo este viernes que es “intolerable” que hoy el Consejo de Ministros pueda aprobar un nuevo rescate de bancos y sin embargo diga que no hay dinero para cuestiones básicas como sanidad, vivienda, educación y alimentación.

Ada Colau opinó que esa forma de actuar demuestra que las acciones de la Plataforma Antidesahucios por las hipotecas es más necesaria que nunca.

Ha dicho que es consciente de que las administraciones públicas han empezado a reaccionar pero “tarde y mal, de manera insuficiente, por lo tanto la acción ciudadana es mas necesaria que nunca porque la situación es muy difícil, y la buena noticia es que la acción organizada de casi 200 plataformas en España esta consiguiendo cada día mas pequeñas grandes victorias”.

Colau se lamentó de que no se han regulado cuestiones como la dación en pago, aunque se logra mas capacidad de negociación con las entidades financieras, que son de “las instituciones menos valoradas junto con el Gobierno de este país”.

“Frente a esa presión social estamos consiguiendo cada día paso a paso daciones en pago, moratorias sociales y alquileres sociales, gracias al trabajo de todas las Pah”, afirmo Ada Colau.

Cuestionada por la Ley Canaria de la Vivienda, señaló que por un lado la propuesta es gracias a la lucha de las plataformas, y la lucha ciudadana ha propiciado que las administraciones autonómicas empiezan a regular de alguna manera lo de las viviendas vacías.

“No se puede tener esas viviendas vacías cuando la gente se está quedando en la calle; es completamente insuficiente, llega tarde y mal porque no escucha las necesidades de los ciudadanos que han motivado que existan esa propuestas de ley, pero hay que ir mas allá y hacer esas propuestas urgentes, porque la gente no puede esperar mas”, aseguró Colau

Etiquetas
stats