La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Policía abre una investigación por la agresión a un manifestante en el pregón de Soria en Telde

Unas quinientas personas se han manifestado hoy contra las prospecciones petrolíferas en Canarias y han recibido con insultos al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha abierto una investigación sobre los incidentes ocurridos este miércoles por la noche en Telde, Gran Canaria, durante la protesta por las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago y, en concreto, sobre la presunta agresión de un agente a un manifestante, que se recoge en un vídeo grabado y difundido por los convocantes.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha confirmado a Efe que tienen conocimiento de esas imágenes y que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

También se van a investigar, ha añadido el portavoz, otros incidentes que ocurrieron este miércoles en Telde, al término del pregón que pronunció el ministro José Manuel Soria en las fiestas patronales de su ciudad.

La elección de Soria como pregonero irritó a los colectivos que se oponen a las prospecciones en Canarias, que organizaron una manifestación a la que asistió un millar de personas.

El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Telde, Francisco López (PP), ha confirmado a Efe que la protesta discurrió con normalidad hasta el final del pregón, momento en el que se produjo un altercado cuando algunos de los manifestantes zarandearon a personas que salían del acto.

Ello generó un altercado al que siguió la formación de algunas barricadas, lo que obligó a la Policía a intervenir, ha relatado Francisco López, portavoz municipal del PP, que asegura que se produjeron algunas detenciones, cuyo número desconoce.

La Agencia Efe se ha puesto contacto con la Jefatura de Policía de Canarias para contrastar esos hechos y las posibles detenciones, pero su portavoz ha declinado hacer comentarios al respecto. Solo aseguran que se ha abierto una investigación.

También Izquierda Unida de Canarias dice que hubo varias detenciones, entre ellas, la de uno de sus militantes.

IU sostiene que su afiliado fue arrestado “por el simple hecho de grabar la manifestación en la que 2.000 personas protestaban pacíficamente” contra la presencia del ministro en el pregón.

Etiquetas
stats