Una joven canaria espera desde hace 20 días un traslado para ser tratada en un hospital de Barcelona

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Una joven canaria de 18 años lleva esperando más de 20 días su traslado desde el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para ser tratada de una patalogía digestiva, que le ha provocado la pérdida de 11 kilos y que actualmente pesa 36 kilos.

Así lo ha indicado el representante de Intersindical Canaria, Bernardo Medina, quien ha pedido a la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza, que exija al responsable que autorizó el traslado de la joven al hospital catalán que “lo ejecute”.

Medina explicó, durante un acto público y a pregunta de los periodistas, que la joven tiene una situación clínica derivada de que ha sufrido “un deterioro en el servicio diagnóstico por su patología” y tras “todas” las pruebas realizadas en el Hospital Doctor Negrín se ha estimado que hay que trasladarla.

Añadió que si el traslado se solicitó el 19 de marzo, la joven “debería de haber estado en unos días en Vall d'Hebron”. De todos modos, se lamentó que esto “no son casos aislados” y afirmó que “si no hubiera salido en los medios, seguiría esperando”.

“Queremos escuchar a la consejera dando unas explicaciones. La propia consejera está mirando a otro lado”, concluyó.

Etiquetas
stats