Un joven de 21 años en estado crítico tras ser atropellado en La Aldea

Un joven de 21 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellado en la calle General Franco, a la altura del parque de La Ladera, en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El siniestro se produjo a las 08.27 horas, cuando el Cecoes recibió la alerta de que un varón había sido atropellado por un turismo y precisaba asistencia sanitaria. De ahí que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, otra sanitarizada y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario asistió al afectado y lo evacuó al centro de salud local.

No obstante, una vez estabilizado fue trasladado a la helisuperficie de la playa, desde donde fue evacuado por aire hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con politraumatismos de carácter grave.

Efectivos del Consorcio de Emergencia y de Protección Civil de La Aldea de San Nicolás colaboraron con los recursos sanitarios, ayudando a asegurar la zona para que el helicóptero pudiera tomar tierra y despegar nuevamente.

En dicha actuación intervino también la Guardia Civil, que instruyó las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats