El joven detenido en Letonia ya está en Gran Canaria

El joven grancanario Edén Galván ya está en Gran Canaria, donde familia y amigos le han recibido en el aeropuerto de Gran Canaria. Su madre, Teresa Suárez, ha expresado su gran alegría porque el joven ya esté en casa.

El 16 de mayo el joven teldense Edén Suárez, junto a seis amigos de Murcia y Portugal, fue detenido en Letonia por descolgar una bandera de una farola, después de haber bebido unas copas. Acusados de “robo en grupo” y “ultraje a la bandera nacional”, el fiscal letón pidió la máxima pena que dispone la Ley del país nórdico, para este tipo de delito, hasta 6 años.

Tres de los portugueses regresaron hace días a su casa, pero el resto seguía hasta este viernes en Letonia a la espera del juicio o el avance de las negociaciones entre la embajada y las autoridades letonas. Si el canario Galván está viajando de vuelta a España es porque según un representante de la Embajada española en Riga, Bernardo López “las irregularidades en la detención de Galván han sido claras”.

Las gestiones del Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con la fiscalía y su homólogo letón han sido decisivas para propiciar, al menos temporalmente y hasta la celebración del juicio, la vuelta de Edén.

Etiquetas
stats