Tres jóvenes detenidos por robar 50.000 euros en un 'secuestro exprés'

Tres jóvenes de entre 22 y 23 años han sido detenidos acusados de un secuestro exprés cometido

Dos de los acusados, los jóvenes C.J.N.R. y D.A.N., ambos de 22 años, fueron detenidos en Tenerife, después de ser interceptados cuando llegaban a la isla con “su parte del botín, un total de 32.000 euros”, destaca un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El secuestro se produjo el pasado domingo en Fuerteventura, donde los tres detenidos, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales por delitos violentos y contra la propiedad privada, “aprovecharon su corpulencia física, producto de su afición a los gimnasios, para intimidar a la víctima”.

Según el mismo comunicado, “tras aplicar técnicas sugestivas tan convincentes como el amordazamiento, golpes y patadas, combinadas con amenazas de muerte a él y a su novia, la persona retenida accedió a dejarles entrar a su casa y llevarse cuanto quisieran”.

La Policía sostiene que, en un principio, el objetivo de los delincuentes era robar alrededor de 6.000 euros, “pero al ver el dinero que guardaba su víctima -un total de 50.000 euros- lo sustrajeron todo”.

Las investigaciones que permitieron localizar y, posteriormente, detener a los presuntos autores de este secuestro exprés se iniciaron siguiendo la pista del vehículo usado por los jóvenes. De este modo, la Policía pudo dar con el paradero del primero de los detenidos, I.T.P.G. de 23 años, a través del contrato de alquiler del coche utilizado para practicar el delito.

Este joven fue detenido en Fuerteventura y en su poder se recuperaron 18.000 euros. El resto del dinero, 32.000 euros, fueron intervenidos a los otros dos chicos en la isla de Tenerife.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos, a la espera de juicio.

El comunicado policial subraya, por último, que el secuestro exprés es una “actividad delictiva importada de Sudamérica”,

Etiquetas
stats