Los juegos y oficios tradicionales se adueñan del Sureste

La VI edición de la Feria del Sureste, inaugurada este viernes en la localidad de Vecindario por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, acompañado por los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Antonio Morales, mostró este sábado una amplia exhibición de juegos y oficios tradicionales.

La actividad dio comienzo desde las 11.00 horas con el recorrido de las parrandas, paseos en burro y juegos infantiles en la plaza de los Algodoneros, que se repiten a partir de las 16.00 a 20.00 horas. La muestra ganadera contó con una exhibición de trilla, y una demostración de doma, para terminar con la actuación de la banda Taburiente en el escenario de la citada plaza.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, y los alcaldes de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, anfitriones de la feria, visitó las instalaciones de la feria y degustó algunos de los productos típicos ofrecidos por los puestos instalados en Vecindario.

El presidente de la Mancomunidad manifestó durante la inaguración que la feria “da a conocer lo mejor de nuestros tres municipios, es el espejo de un tejido productivo que se ha desarrollado con el empeño y el tesón de agricultores, ganaderos, comerciantes, empresarios, artesanos y los vecinos y vecinas de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía”.

Silverio Matos destacó que “junto al apoyo al sector primario, desde la Mancomunidad del Sureste trabajamos por las nuevas tecnologías y las energías renovables. Trabajando unidos vamos a lograr una comarca cohesionada y sostenible, con una agricultura tecnificada y de alto valor añadido”.

Vino, artesanía, repostería, quesos, decoración, vestuario, aceite y gastronomía, entre otros productos, forman parte de la amplia oferta de esta nueva edición de la Feria del Sureste, que cuenta con más de 140 expositores distribuidos en la Avenida de Canarias a lo largo de un recorrido de 500 metros.

Este domingo, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la música de las parrandas de Vecindario, Ingenio y Agüimes y los juegos infantiles, que tendrán un horario de 11.00 a 15.00 horas. A la misma hora, 11.00, se celebrará una exhibición de la trasquilá de ovejas en la muestra ganadera.

Etiquetas
stats