La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los convocantes de la manifestación en La Laguna denuncian que hubo cargas indiscriminadas

Manifestantes en La Laguna

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las organizaciones estudiantiles, sindicatos y colectivos sociales que convocaron la manifestación contra las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su visita a La Laguna han denunciado “cargas indiscriminadas” durante una concentración “pacífica”.

Los grupos convocantes han pedido en una rueda de prensa que se retiren todos los cargos a las personas que fueron detenidas durante la manifestación, en la que, según han denunciado, los antidisturbios cargaron de forma indiscriminada, en una calle estrecha que se encontraba abarrotada de gente y en la que había personas mayores y familias.

Alberto Lacave, de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), ha señalado que durante la jornada del sábado las calles del casco histórico vivieron una “situación de estado de excepción” y ha denunciado que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se haya querido “criminalizar” a los protestantes.

El portavoz del colectivo estudiantil ha mostrado su “solidaridad con las personas agredidas y detenidas durante los altercados” durante una manifestación “pacífica”, pese al “enorme despliegue policial” que les estaba esperando.

Lacave ha señalado que fue “un despilfarro económico absoluto” y una “provocación al pueblo” canario en unos tiempos de “recorte” en las políticas sociales.

El portavoz de los colectivos ha denunciado que los antidisturbios de la Policía Nacional comenzaron a cargar de forma indiscriminada, “llegando a agredir tanto a la gente mayor como a la juventud que estaba presente”.

Lacave ha señalado que hubo una fuerte “represión” por parte de la Policía y que se intenta “criminalizar” a los manifestantes, mientras que ha resaltado que hubo más de diez heridos.

Uno de los agredidos, Gilberto Navarro, ha relatado que los antidisturbios “fueron a cargar a cualquiera” y ha acusado al ministro de provocar “las agresiones con su visita”.

Germán Pérez, de EA Canarias, ha destacado la “participación masiva” que hubo en la manifestación y ha dicho que la Policía estaba más preocupada de la seguridad de Wert que del derecho de los ciudadanos a manifestarse

Etiquetas
stats