eldiario.es

9

Los convocantes de la manifestación en La Laguna denuncian que hubo cargas indiscriminadas

Organizaciones estudiantiles, sindicatos y colectivos sociales piden que se retiren todos los cargos a las personas que fueron detenidas.

Alberto Lacave, de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), denuncia que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se haya querido "criminalizar" a los protestantes.

- PUBLICIDAD -
Manifestantes en La Laguna

Manifestantes en La Laguna

Las organizaciones estudiantiles, sindicatos y colectivos sociales que convocaron la manifestación contra las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su visita a La Laguna han denunciado "cargas indiscriminadas" durante una concentración "pacífica".

Los grupos convocantes han pedido en una rueda de prensa que se retiren todos los cargos a las personas que fueron detenidas durante la manifestación, en la que, según han denunciado, los antidisturbios cargaron de forma indiscriminada, en una calle estrecha que se encontraba abarrotada de gente y en la que había personas mayores y familias.

Alberto Lacave, de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), ha señalado que durante la jornada del sábado las calles del casco histórico vivieron una "situación de estado de excepción" y ha denunciado que desde la Delegación del Gobierno en Canarias se haya querido "criminalizar" a los protestantes.

El portavoz del colectivo estudiantil ha mostrado su "solidaridad con las personas agredidas y detenidas durante los altercados" durante una manifestación "pacífica", pese al "enorme despliegue policial" que les estaba esperando.

Lacave ha señalado que fue "un despilfarro económico absoluto" y una "provocación al pueblo" canario en unos tiempos de "recorte" en las políticas sociales.

El portavoz de los colectivos ha denunciado que los antidisturbios de la Policía Nacional comenzaron a cargar de forma indiscriminada, "llegando a agredir tanto a la gente mayor como a la juventud que estaba presente".

Lacave ha señalado que hubo una fuerte "represión" por parte de la Policía y que se intenta "criminalizar" a los manifestantes, mientras que ha resaltado que hubo más de diez heridos.

Uno de los agredidos, Gilberto Navarro, ha relatado que los antidisturbios "fueron a cargar a cualquiera" y ha acusado al ministro de provocar "las agresiones con su visita".

Germán Pérez, de EA Canarias, ha destacado la "participación masiva" que hubo en la manifestación y ha dicho que la Policía estaba más preocupada de la seguridad de Wert que del derecho de los ciudadanos a manifestarse

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha