Un 'laboratorio virtual' ayudará a la innovación

José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, han presentado este jueves el Telefónica Virtual LAB de Canarias. El objetivo de este laboratorio es “fomentar el desarrollo regional, aprovechando la potencia de Telefónica en innovación y los recursos ya existentes en la región, así como la potencialidad científica y tecnológica de la ULPGC”.

Estas acciones “se concretarán en proyectos de innovación” aplicados a sectores de interés estratégico y también “se apoyará a los emprendedores canarios que trabajen en esta línea”.

El Telefónica Virtual LAB de Canarias contempla además la creación en el archipiélago de una Escuela de Formación de Excelencia en tecnologías y la organización de eventos para la identificación de talento tecnológico.

Redes de innovación

La tecnología actual permite la constitución de comunidades virtuales y la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento. El Laboratorio, que plasma las últimas tendencias en redes de innovación, actúa de punto de encuentro entre los tecnólogos de Telefónica, localizados en diferentes regiones -incluida la propia Canarias-, y los investigadores y emprendedores de esta comunidad.

Telefónica “transmitirá su 'know-how' en el desarrollo tecnológico en TICs y en gestión de la innovación y contribuirá, junto a la ULPGC, a la formación de estudiantes de postgrado o de últimos cursos en las tecnologías emergentes. Asimismo, con el impulso de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC apoyará la creación de nuevas empresas canarias en el sector de las TIC y facilitará el acceso de empresas regionales a las plataformas tecnológicas de desarrollo promovidas por Telefónica España”.

Entre otros ámbitos tecnológicos, el Virtual LAB podría trabajar en el desarrollo de sistemas on-line para información turística y aplicaciones de movilidad, seguridad, salud y eficiencia energética.

Etiquetas
stats