A licitación la concesión del quiosco octogonal del Parque de Santa Catalina

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la adjudicación del quiosco octogonal del Parque Santa Catalina y su terraza aledaña, tras adjudicar la rehabilitación de los tres quioscos de la Plaza de Las Ranas.

Según ha informado este jueves la corporación en una nota, el objetivo de su licitación es que este “emblemático” enclave sea destinado a la a actividad de bar-cafetería, además de fomentar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

El plazo inicial de la concesión será de cinco años prorrogables a un máximo de cinco años más.

Además, se contempla la instalación una terraza con 26 mesas en una superficie aproximada de 104 m2, en la zona aledaña al quiosco.

La concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, ha explicado que el Ayuntamiento capitalino quiere “devolver la vida” a cuatro inmuebles “emblemáticos” del patrimonio municipal que han formado parte de los itinerarios vitales de miles de ciudadanos capitalinos y de un buen número de visitantes de la ciudad.

El precio del contrato a pagar por el adjudicatario será el que figure en su propuesta económica, teniendo que ser inferior a los 16.176,96 euros anuales ya que la tasa mínima por la concesión administrativa del quiosco es de 13.175,52 euros y el de la terraza con mesas y sillas es de 3.001,44 euros.