Ya llegaron

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Miles de personas asisten a la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, formada por más de 500 figurantes y once carrozas, en la que los Magos de Oriente saludan a niños y mayores antes de repartir sus regalos en una noche mágica para todos.

Los Reyes Magos llegaron durante la mañana de este domingo al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, donde el alcalde, Juan José Cardona, les entregó les entregó las llaves de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a bordo de tres remolcadores a la Base Naval de la capital grancanaria, donde les esperaban 25.000 personas que les recibieron con alegría e ilusión, ha informado el Ayuntamiento.

La Cabalgata comenzó a las 17.00 horas en la calle Juan Rejón, a la altura de la plaza de Manuel Becerra, y tiene previsto finalizar en el parque de San Telmo. Abre la comitiva la carroza El Señor de los Anillos, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como preludio del mundo de la fantasía, que será el tema del carnaval de este año.

Le sigue la carroza del Cabildo de Gran Canaria (Arca de Noé), El Corte Inglés (Fantasía de Colores), Tirma (El mundo secreto del bosque) y Gymkana (Gymkana, La ciudad de los juegos infantiles). Asimismo, la de rupo Kalise Menorquina (Los Yogumonstruos de Kalise), José Halcón (Las estrellas fugaces de Gran Canaria), Fiestagrancanaria.com (Los guerreros de carrozas José Halcón), Holiday Club (Angry Birds Activity Club), Homenaje al deporte español y Dinosol Supermercados (La familia Dino en Navidad).

Un camión de bomberos y un furgón de Correos que recoge las cartas para los Reyes Magos cierran la cabalgata de la capital grancanaria.

A bordo del tranvía en La Laguna

Por su parte, los Reyes Magos de Oriente llegaron este domingo en tranvía a la ciudad de La Laguna, tanto al centro de la ciudad como a Taco y La Cuesta, y fueron recibidos a las 16.30 horas por el alcalde, Fernando Clavijo, en la parada de la Avenida Trinidad.

En Taco, los niños dieron la bienvenida a Sus Majestades en la Plaza del Barrio de San Jerónimo, mientras que en La Cuesta será en la Plaza del Espacio Multifuncional El Tranvía. Tras estos recibimientos, los Reyes Magos se trasladaron hasta el Real Santuario del Cristo de La Laguna, donde se llevó a cabo la adoración al Niño de los Afligidos, un acto que tuvo lugar a las 17.30 horas y que fue recuperado en 2011 junto a la Esclavitud del Cristo.

Alrededor de las 18.30 horas arrancó desde la Plaza del Cristo la Cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias y la cuarta más antigua de España, pues su primera representación data de 1912. En la comitiva participaron 800 figurantes y recorrió la calle del Agua, seguirá por la calle Consistorio, subió por la calle Herradores, llegó a La Concepción, bajará por la calle de La Carrera y retornó por la calle del Agua para concluir en su punto de partida.

Etiquetas
stats