La nieve y las lluvias darán paso esta semana a cielos despejados

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nieve y las precipitaciones registradas en la Península y en los archipiélagos canario y balear en los últimos días darán paso esta semana a cielos despejados y a un aumento de las temperaturas máximas de hasta seis grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, que ha vaticinado “una semana de tranquilidad”.

Así, Rivera ha indicado que la borrasca que está atravesando España se trasladará hacia el Mediterráneo, “donde se irá debilitando”. Por ello, la semana transcurrirá con cielos despejados y algunas nubes altas.

Además, la cota de nieve se situará entre los 300 y los 500 metros en el extremo norte peninsular y entre los 800 y los 900 metros en Baleares. Rivera también ha mencionado la posibilidad de brumas y nieblas en el interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán un poco --“entre cinco y seis grados”, según ha especificado Rivera--, mientras que las mínimas no experimentarán cambios. En cualquier caso, ha subrayado que se registrarán “valores normales para la época”.

En este punto, ha señalado que la mínima de la jornada se ha registrado en Aragüés del Puerto (Huesca) con -6,1 grados frente a las 19,3 grados de Las Palmas. En Península, destacan los 16,4 grados de Alicante. En el capítulo de precipitaciones, en la localidad de Jávea (Alicante) se han registrado 12 litros desde las 12 de la noche hasta las ocho de la mañana.

Etiquetas
stats