Las lluvias débiles afectarán hoy al extremo norte peninsular

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los intervalos de viento fuerte soplarán este viernes en el Ampurdán y el litoral del Alborán y las temperaturas sufrirán un descenso notable (6 a 9 grados centígrados) en distintos puntos del noreste peninsular, al tiempo que las lluvias débiles podrían afectar al extremo norte peninsular.

Así, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, este viernes y de cara al fin de semana, se prevé que las precipitaciones se mantengan en el extremo norte y Galicia seguirá el fin de semana con cielos nubosos y lluvias débiles e intermitentes.

Sin embargo, ha añadido que en el resto de España dominará la estabilidad, con cielos poco nubosos y temperaturas “sin grandes cambios” respecto a las registradas a lo largo de esta semana.

Concretamente, este viernes se esperan cielos nubosos o muy nubosos en Pirineos, con chubascos débiles o localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta y podría producirse también alguna lluvia débil en el resto del extremo norte peninsular.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto de la Penísula y Baleares. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, sobre todo en el norte.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares, excepto en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán sin cambios. Esta bajada de los termómetros podría ser notable, es decir, hasta 9 grados centígrados, en puntos del noroeste peninsular. Mientras en Canarias la caída del mercurio será de unos dos grados centígrados.

Los vientos soplarán moderados del norte en el este de Baleares y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Con carácter flojo o moderado y de componente oeste soplarán en la mayor parte del resto peninsular y el litoral de Alborán tendrá intervalos de fuerte. En Canarias, el viento soplará moderado del noreste.

Esta situación ha motivado que la AEMET avise por fenómenos costeros a la costas de Granada y Almería que permanecerán en nivel amarillo (riesgo) durante la tarde.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats