Las islas occidentales tendrán este lunes lluvias débiles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes los cielos nubosos a muy nubosos, para disminuir por la tarde, con lluvias en general débiles, más abundantes en el sur de las islas occidentales, para tenderán a disminuir por la tarde de este a oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en descenso, más acusado en las medianías y zonas altas, con una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Fuerteventura, Tenerife y La Palma, mientras que el viento de componente sur soplará moderado, aunque podría ser fuerte en las medianías y zonas altas. En las cumbres centrales de Tenerife habrá rachas de muy fuerte.

La Aemet avanza que en el mar el viento soplará del oeste, que será del suroeste en La Palma y El Hierro, de fuerza 4 a 6 -escala Beaufourt-, para disminuir a 4-5. Será variable de fuerza 3 a 4 en la costa este o noreste de islas occidentales y la norte de Gran Canaria.

Se espera marejada con áreas de fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste y olas 2 a 3 metros, oscilando la visibilidad de regular a buena, con aguaceros y tormentas al principio del día.

En los próximos días la Aemet pronostica en las islas occidentales intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso, con poca posibilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día, siendo más probables en Tenerife. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas continuarán en ascenso de ligero a moderado, principalmente de las máximas, mientras que el viento del sur soplará en las islas occidentales, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Etiquetas
stats