La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las lluvias dejan importantes afecciones en Tarragona

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil ha activado la fase de alerta del Plan Inuncat por los efectos del temporal de lluvias en Tarragona y la previsión de evolución hacia Barcelona y el sur de Girona.

Las intensas han provocado diversas incidencias como el corte de la TP-7225, en Reus y la T-725 en Ballisens; la AP-7, con circulación lenta en la zona de Tarragona, y el corte de los accesos al Parc Químic Sud de Tarragona.

El Aeropuerto de Reus quedó cerrado por acumulación de agua en sus pistas, aunque este martes no estaba previsto ningún vuelo.

Protección Civil ha activado también una prealerta del Ferrocat por la acumulación de agua en las vías en Tarragona, que interrumpe la circulación en el trayecto Tarragona-Reus y ha obligado a activar un servicio alternativo por carretera para los trenes de Larga Distancia del corredor mediterráneo.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde la madrugada 148 llamadas relacionadas con urgencias derivadas por las tormentas, y los Bomberos han recibido 42 avisos que han derivado en 33 actuaciones.

Las actuaciones de los Bomberos se han concentrado en Tarragona, con 20, la mayoría por inundaciones de vías y vehículos, sobre todo en las ciudades de Tarragona --donde se ha evacuado a 70 niños de un colegio-- y Reus.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido tres avisos de peligro meteorológico por la posibilidad de la intensidad de lluvias de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, de acumulación de 100 litros por metro cuadrado en 24 años y de olas superiores a los 2,5 metros.

Prevé que las lluvias sean generalizadas en toda Catalunya excepto en el Alt Pirineu y Aran, y podrán ir acompañadas de tormenta; las más intensas se esperan en el área metropolitana de Barcelona.

Etiquetas
stats