eldiario.es

9

Las lluvias dejan agua en las presas de La Aldea para los cultivos de los dos próximos años

El alcalde del municipio grancanario cuenta que el embalse de Siberio ya tiene 64 metros de altura de agua -a partir de 74 rebosaría- y le están entrando 50.000 litros de agua por segundo

- PUBLICIDAD -
Presa de Caidero de La Niña (ALEJANDRO RAMOS)

Presa de Caidero de La Niña (ALEJANDRO RAMOS)

Las lluvias que caen en el municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) están dejando tanta agua en las presas que han garantizado los cultivos agrícolas de al menos los dos próximos años, ha indicado este miércoles a Efe su alcalde, Tomás Pérez.

"Nos ha tocado la lotería", ha subrayado Pérez, por un "regalo del cielo que nos da garantía de futuro", y ha agregado que "afortunadamente" las lluvias no han provocados daños significativos en el municipio aldeano, donde se han registrado hasta 50 litros por metro cuadrado en el caso urbano.

El regidor ha destacado que esta es una "gran noticia" para un municipio cuyo primer sector económico es el cultivo de exportación, con un potente sector primario que da trabajo a más de 1.500 personas.

Tomás Pérez ha destacado que las tres presas de La Aldea tienen una capacidad de unos 11 millones de metros cúbicos, ya superan la mitad de ese embalse y, durante esta jornada, podrían llegar hasta los 8 millones de metros cúbicos si se mantiene el ritmo de entrada de agua.

El alcalde ha especificado que la presa de Siberio ya tiene 64 metros de altura de agua -a partir de 74 rebosaría-, con 50.000 litros de agua de entrada por segundo. De rebosar Siberio, el agua llegaría a la presa de Caideros de La Niña, que ya acumula casi dos millones de metros cúbicos de agua y que, a su vez, registra unos 10.000 litros de agua de agua por segundo.

La presa de Parralillo, que presentaba hace unos meses un aspecto preocupante por su secado, ya está casi al 50 por ciento de su capacidad y entrando unos 20.000 litros de agua por segundo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha