eldiario.es

9

Lluvias, temperaturas en ascenso y vientos fuertes para este lunes

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 21 y 20 grados, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias débiles y localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en ascenso y vientos del norte fuerte, que cambiarán a noroeste.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 21 y 20 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del norte de fuerza 5 a 6 primero, que cambiará a noroeste y amainarán hasta fuerza 4 a 5 al final del días, y rachas al principio de la jornada.

Se espera marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas orientales y marejada en las occidentales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 4 metros en general, que disminuirán hasta 2 a 3 metros al final del día.

La visibilidad será regular por aguaceros al principio del día, pero tenderá a buena.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y en el sur de estas islas, intervalos nubosos a poco nuboso, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas experimentará un ligero ascenso y las máximas se mantendrán o bajarán de forma ligera, mientras que los vientos serán en general moderados a fuertes, más intensos en medianías y cumbres, siendo del noroeste al principio y girando a nordeste en las islas occidentales y a norte en las orientales.

En las cumbres altas y centrales de Tenerife hay probabilidad de rachas de muy fuerte a primeras horas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha