eldiario.es

9

Así luce ya el escenario del Carnaval chicharrero 2019

Recrea un paisaje submarino y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados

- PUBLICIDAD -
Así luce ya el escenario del Carnaval chicharrero 2019

Así luce ya el escenario del Carnaval chicharrero 2019

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recrea un paisaje submarino, con cierta inspiración en películas como 'Buscando a Nemo', que ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados de plataforma y alcanza una altura de 13 metros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes en un comunicado de que, asimismo, el escenario del Carnaval combina las nuevas tecnologías con las estructuras corpóreas.


El escenario diseñado por Javier Caraballero se inspira en el fondo del mar, en coincidencia con el tema central de la presente edición del Carnaval, y combina los colores fríos del mar con los colores cálidos de corales y flora marina, para realzar la fantasía. 

Elementos clásicos de escenografía corpórea forman una amalgama con técnicas digitales, en 7 pantallas LED, con el fin de recrear los efectos necesarios para la temática citada.


“Creo es un escenario que le va a gustar a la gente, que va a impresionar, porque es mucho más alto y más grande, esperando que los grupos puedan disfrutar”, explicó Caraballero, quien reconoció que puede recordar los montajes que antiguamente se hacían en la plaza de España. 

La escenografía corpórea alcanza los 600 metros, de los que 200 metros son de pantallas, tanto P4 como P8, la mayor de las empleadas en el Recinto Ferial.

El diseño incluye un sistema para que los efectos de creación audiovisual de las pantallas confieran movimiento al conjunto escenográfico. 

Dotado en general de colores, contempla puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación jugará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

Como en ediciones anteriores, el escenario dispone de dos sets de actuaciones móviles para dar agilidad a los concursos, diferentes a los de anteriores carnavales, a modo de plataformas de grandes dimensiones que entrarán y saldrán del escenario con las parrandas de los grupos, una novedad de carácter más técnico que en pasadas ediciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha