VÍDEO

Dos majoreros ayudan a volver al mar a un delfín desorientado en una playa de Fuerteventura

Dos majoreros ayudan a volver al mar a un delfín desorientado en una playa de Fuerteventura

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Dos majoreros han ayudado a volver al mar a un delfín que se encontraba desorientado en la playa del Matorral de Jandía, en Fuerteventura. Se trata de César Espino y Gustavo Ventura, los dos mismos expertos buceadores que a principios de año rescataron a una ballena que había quedado atrapada a dos millas de Morro Jable.

En el momento en que habló con Canarias Ahora, Espino se encontraba navegando a mar abierto, donde visualizaba un grupo de delfines, puesto que se dedica al avistamiento de estos cetáceos y la ayuda que les ofrece es desinteresada.

Tanto Espino como Ventura se han hecho muy conocidos en Fuerteventura desde que salvaron a la ballena, por lo que fueron los propios compañeros que se encontraban en la playa los que les avisaron de que un delfín desorientado había aparecido en la playa del Matorral.

Antes de que ocurriera algo semejante a lo sucedido en Argentina - donde una cría de delfín falleció por deshidratación después de que un grupo de personas se agolpara a su alrededor para sacarse fotos con él – se cercioraron de que el cetáceo no se encontraba atrapado en ninguna red y le ayudaron a cambiar su dirección para que dejara de alcanzar la orilla.

Espino relata que ayudados de una zodiac, donde él iba a remolque, estuvieron guiando al delfín desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, momento que en que recuperó el rumbo.

Los motivos que tienen tanto Espino, como Ventura para actuar de forma altruista, se centra en “poder seguir teniendo y viviendo de la naturaleza de Canarias”.

Etiquetas
stats