La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se mantiene la suspensión parcial de las elecciones al Claustro de la ULPGC

La suspensión parcial de las elecciones al Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se mantiene por no causar un grave perjuicio al no implicar la paralización de la vida universitaria, según un auto judicial hecho público este martes.

El auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de la capital grancanaria mantiene así la suspensión acordada por otro auto anterior que impidió la elección al Claustro de los 53 profesores doctores en los comicios celebrados el pasado día 21 por existir desacuerdo sobre la lista del censo electoral por parte de un grupo de docentes.

Según los razonamientos jurídicos que se exponen en el auto, los perjuicios alegados por parte de la ULPGC tienen menor entidad en cuanto que no supone una paralización de la vida universitaria, al poder los actuales miembros del claustro seguir provisionalmente en sus funciones por un espacio de tiempo que no se prevé largo.

Ello es así porque esta medida cautelar se ha producido en el ámbito de un procedimiento sobre Protección de Derechos Fundamentales, cuya tramitación es preferente según la ley.

En los razonamientos jurídicos se señala asimismo que la celebración de las elecciones determinaría la posibilidad de constituir un órgano en el que “concurra un vicio causante de la nulidad” de los actos o acuerdos que se puedan adoptar por el Claustro.

Ante esta decisión judicial se puede presentar un recurso de apelación en un plazo de quince días desde su notificación.

Etiquetas
stats