La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una “marea rosa” de 20.000 mujeres inunda las calles de Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Una “marea rosa” formada por más de 20.000 mujeres inundó esta mañana las calles del centro de la capital madrileña para mostrar su apoyo por la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la prevención e investigación de esta enfermedad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó que esta “auténtica marea rosa” pone de relieve que esta carrera femenina es la “más importante de toda Europa” y celebró que en su VIII edición haya “superado todas” las expectativas.

Así, el candidato a la alcaldía de Madrid del PSOE, Jaime Lissavetzky, recalcó que “es una carrera sin precedentes” que defiende “una causa noble”. Además, quiso tener unas palabras de recuerdo hacia l golfista español Severiano Ballesteros que falleció ayer. “Una gran pérdida”, se apenó.

Por su parte, el responsable de 'La Carrera de la Mujer 2011', Francisco Chico, indicó que la edición de Madrid ha sido “un éxito” ya que se han agotado los 20.000 dorsales, si bien subrayó que todavía quedan otras carreras en Vitoria, Gijón, Barcelona y Sevilla en las que las mujeres que quieran demostrar su solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama aún se pueden apuntar.

En total, la organización esperar recaudar “60.000 euros” que se destinarán a la AECC, siendo siete euros los que cada participante tiene que abonar para inscribirse a la misma.

Entre la “marea rosa” también había muchos hombres que no dudaron en perderse esta edición para mostrar su solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama. A muchos de ellos, según relataba Chico, “les hace una ilusión bárbara correr con sus chicas” y también se les pide que den “su donativo”.

La ganadora de esta VIII edición fue la dorsal número dos, Ana Burgos, quien afirmó que “es un lujo” poder correr por las calles de la capital madrileña bajo una causa tan importante como la lucha contra el cáncer y animó a todas las mujeres a que se sumen a las próximas ediciones.

Por último, la presentadora de noticias de televisión Susana Griso tampoco se quiso perder esta carrera y recordó la importancia de que las mujeres se sometan a las pruebas de detección del cáncer de mama para evitar un mal peor como hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El recorrido constó de seis kilómetros, con salida y meta en el paseo de Coches del parque del Retiro. Se realizarán, además, espectáculos con actuación musical, exhibiciones de bailes exóticos y un gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness.

Etiquetas
stats