Una 'marea negra' se cuela en el Carnaval de LPGC

El debate sobre el petróleo se cuela en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La asociación ecologista Ben Magec invita a los ciudadanos de la capital a olvidarse de los superhéroes en la Cabalgata que se celebrará el próximo sábado para unirse a la marea negra que han organizado como protesta por la autorización que ha otorgado el Gobierno central para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias.

Monos blancos, mascarillas, bolsas de basura, pintura negra... Es el inventario básico. El resto corre a cuenta de la imaginación de los participantes. Desde la asociación ya preparan disfraces de fauna afectada por chapapote o de plataformas petrolíferas. Todo para advertir de los riesgos que entrañaría para el Archipiélago las prospecciones a unos 50 kilómetros de la costa y a grandes profundidades.

La asociación ecologista ya adviritó la semana pasada que “la probabilidad de un grave accidente en plataformas en alta mar en aguas europeas sigue siendo inadmisiblemente alto”.

La acción de protesta partirá de la plaza Saulo Torón, en la avenida de la playa de Las Canteras, minutos antes de que salga la Cabalgata de La Isleta, a las 17.00 horas.

Etiquetas
stats