Las máximas descenderán hasta 7 grados este fin de semana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las máximas bajarán este fin de semana hasta siete grados debido a la entrada de una borrasca por el norte peninsular que provocará un descenso generalizado de las temperaturas, aunque volverán a subir de nuevo a partir del martes, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

Así, Lomas ha especificado que la tendencia para los próximos días es de “empeoramiento”. En cualquier caso, para la jornada del sábado se esperan temperaturas “significativamente altas” en el Valle del Guadalquivir y Canarias, mientras que en la mitad oeste peninsular las diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso y un ligero ascenso en Levante.

Además, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con probables lluvias débiles que se podrían extender, de forma más dispersa, al resto de Galicia, norte de Castilla y León y Alto Ebro. En Pirineos, se prevén intervalos nubosos, con chubascos o tormentas débiles localmente moderados. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.

Para la jornada del domingo, Lomas ha indicado que los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas en el norte de Galicia y cantábrico, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes en el Alto Ebro y Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos y en las zonas montañosas del sureste peninsular posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderados.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en todo el país, salvo en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios, tendencia que continuará a lo largo de la jornada del lunes --“el día más fresco”, según Lomas--, con temperaturas en ligero o moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio norte peninsular, donde habrá pocos cambios.

En el extremo norte peninsular, habrá intervalos nubosos con

posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en el noroeste de Galicia, este de Cataluña y Pirineos, donde tendrán carácter tormentoso. En el resto del país, es probable que esté poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el sureste peninsular y Baleares, donde podría haber alguna lluvia débil acompañada de barro.

El portavoz de la AEMET ha destacado que los principales descensos en las máximas podrían alcanzar los siete grados de diferencia ya que, por ejemplo, Madrid llegará a los 28 grados frente a los 35 de este viernes. Por su parte, en León se alcanzarán los 27 de máxima (este viernes llegará a los 22) o en Sevilla tendrán 32 (frente a los 39 de hoy).

El descenso será menos acusado en el Cantábrico ya que Santander llegará el domingo a los 19 grados (frente a los 22 de hoy) y en el área mediterránea, con diferencias de dos o tres grados en las máximas. De cara a la jornada del martes, Lomas ha indicado que las temperaturas irán subiendo progresivamente y la situación tenderá a estabilizarse.

Etiquetas
stats